jueves, 23 de octubre de 2008

Buen trato


Pareciera que algunas personas que les toca atender al público confunden el buen trato con servilismo, quizás por esta razón no se "rebajen" tratando bien a sus clientes.

No esperamos que los que nos atienden sean nuestros sirvientes, solo esperamos cosas mínimas y razonables:
  1. Que nos vean a la cara cuando hablamos o cuando nos hablan.
  2. Que saluden cordialmente.
  3. Que no parezcan robots autómatas, con una cara incapaz de expresar cualquier sentimiento (uno se pregunta: estará vivo(a)? aló? hay alguien ahí?). Sonríe!!!
  4. Que cuando nos atienden realmente estén interesados en nosotros, en nuestra opinión, que no les de igual lo que uno piensa.

Sé que ser amable y educado no es fácil; no todos los clientes merecemos este trato, a veces sí nos creemos que los demás son nuestros sirvientes. También hay que considerar todas las otras situaciones adversas que debe soportar la persona que está al otro lado del mostrador: se tuvo que despertar a las 4am para poder llegar a su trabajo a las 8am, y regresar a su casa a las 11pm, recibiendo un sueldo que apenas le alcanza para sobrevivir, y muchas veces con un patrono desconsiderado....

Pero aun así, todos de una u otra manera también tenemos que sobrevivir en medio de las mismas condiciones.

La moraleja entonces es: seamos amables y considerados con los que nos atienden, seamos amables y considerados con los que esperan recibir ese servicio de nuestra parte... así la vida es más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario